Bobble Stitch, Punto Pop Corn, Garbanzo, Piña y unos cuantos más....

Bobble Stitch, Punto Pop Corn, Garbanzo, Piña y unos cuantos más....

Buble stitch, punto pop corn, garbanzo, piña y unos cuantos más… mi confusión fue tal que me propuse desentrañar e intentar entender si todos estos puntos a crochet eran lo mismo o no.

 

 

Muy matea, o quizás obsesionada, me puse a revisar libros regalones, blogs, tutoriales, preguntar por aquí, por allá... en fin, para mi sorpresa, quedé aún más enredada. Si bien todos los puntos me encantaron, a veces tenían nombres cambiados, pequeñas variaciones o en algunos casos, todos parecían ser lo mismo, pero con distinto nombre.

Aquí comparto un resumen de los puntos de encuentro de las distintas explicaciones, tutoriales y visiones que encontré. Ojo que nada es absoluto:

1. Punto Garbanzo / Mota simple: como su nombre lo indica, la unión al final de varios medio puntos da como resultado pequeñas pelotitas parecidas a los garbanzos con un look un poco más aplastado. Dado lo anterior, su altura es más baja que los otros puntos que veremos. Es una buena opción para un proyecto sin reves ni derecho.

2. Punto piña: al unir con un punto final arriba de las varetas pareciera que se va formando la pelotita con una chasquilla hacia arriba, igual que una piña. A diferencia del garbanzo, éste es más gordito.También es un punto por ambos lados.

3. Punto pop corn / Bodoque / Bobble Stitch: llegué a dos formas que me convencieron, la segunda y menos “teórica” se convirtió en mi favorita. La primera versión se teje por el derecho; creo que toma un poco más de tiempo, ya que para dar término a la bolita, tienes que sacar el crochet del punto en el que estás y meterlo en la primera cadeneta superior del punto que estás tejiendo para luego retomar donde estabas. Mientras que en la segunda opción me embalé!!! Este punto se teje por el revés y sí tiene un revesderecho, es decir, por un lado queda gordito y por el otro plano (es el con más volumen de los tres). Selecciona en el formulario que está al final de la página el día y hora de preferencia para asistir al taller.

Este punto en general toma más tiempo que los dos anteriores, pero definitivamente vale la pena intentarlo, ya que los resultados me encantaron.


Conclusión

De todo lo que “investigué” opté por relajarme, disfrutar y elegir, o más bien acomodar, mi propio Bobble stitch, punto pop corn, garbanzo, piña y unos cuantos más. Sí les puedo decir que lo que tienen en común es que todos son puntos en base a grupos de puntos, que al unirlos o cerrarlos van formando relieves en el tejido. Algunos quedan por ambos lados con más o menos volumen, mientras que otros tienen volumen por un solo lado.

Estos puntos son perfectos para darle un toque personal a un proyecto. Con estos pequeños relieves puedes hacer dibujos, tramas, letras, números, hasta donde la imaginación aguante. En una hoja cuadriculada fui marcando con una “x” los puntos con relieve hasta formar cada número, es decir, puedes armar tu propio patrón. En mi caso, elegí hacer una manta de números multicolor con punto pop corn, crochet 3,5mm y Bebé Supersoft de @revesderecho . Y Tú, cómo personalizarás tus proyectos con estos entretenidos relieves?

Descargar el Patrón

 

Regresar al blog